BIENVENIDOS!!!

En este nuevo sitio podras encontrar:
poemas
cuentos
cuentos breves
narraciones y relatos
reflexiones
informaciones
y todo lo que concierne al mundo de la literatura...


Esperamos que disfruten este nuevo espacio, que hacemos con devocion y responsabilidad...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Para conocernos un poco mas... Parte I

El hecho de radicarse en un Instituto Penitenciario, hace de cada uno de los participantes de nuestro taller, una mirada distinta. Las personas de por si somos distintas, llevado eso a un contexto de encierro, convierte a la experiencia en una muy rica, muy especial, única.
Hoy queremos mostrarles quienes son los participantes del Taller Literario Tras Las Paralelas azules...
Para ello, en esta oportunidad les acercamos a cuatro de nuestros integrantes: Victor, Ramòn, Mario y Benjamin.




¿Quien soy yo?!!!

Un tipo de Barrio.
Servidor y amigo, con defectos y errores.
Apasionado de lo que hago, por que a todo le pongo amor.
Me gusta la musica. Soy percusionista. Tambien la radio,
me gusta la locuciòn.
Cuando sale algo para hacer, me mando de caradura y lo hago,
pero siempre con amor, para que salga bien.
De chico jugue al futbol. Me encanta pero no puedo jugar mucho
por mi enfermedad en el corazòn.
Me gusta escribir.
Cuando conozco a alguien soy compañero, fiel y sobretodo casero,
me encanta estar en casa.
A veces tonto, por que confio en personas que me pagan mal. Eso me vajonea,
me pone triste...
Pero lo importante es que sigo igual... Asi soy, pequeño pero de corazon grande.

Ramirez Victor
Taller: Tras Las Paralelas Azules 


Soy...

Como dice Victor Redondo en su poema Desvarios:
Todos los hombres tenemos una personalidad,
de distinta forma, pero la tenemos”,
y ¿Yo quien soy?
Se que soy divagante y hasta estar aquì, era aventurero.
Pero igual, aquì viajo todo el tiempo,
con el cuaderno y mi memoria.
Voy adonde quiero, ¿Ese puedo ser yo?
No soy otra cosa.

Villalba Mario
Taller: Tras Las Paralelas Azules

Yo soy aquel:
Que teniendo una buena enseñanza por mis padres, elegi el camino malo, donde solo he encontrado sufrimiento y arrastrè conmigo mi familia. Siempre errè con mi forma de pensar. Hoy, soy aquel que quiere que la gente que me rodea no siga mi camino, sobre todo mis hijos. Y tengan otra forma de vida pero eso depende de mi y hoy estoy dispuesto a corregir mis errores y sacar adelante mi familia.

A pesar de todo lo vivido...
Rescato lo siguiente: la vida me ha dado cuatro hijos hermosos que andando por la calle, conoci a sus madres. Fueron y son buenas madres. Tambien aprendi que no todo lo que brilla es oro, tiene sus momentos felices y tristes. He aprendido a ser fuerte en momentos como este, aunque sigo siendo debil, cuando veo ingresar a mi familia a este lugar...

Silva Ramòn
Taller: Tras Las Paralelas Azules


Quien soy

No se si es la pregunta o la respuesta, lo que mas miedo me da.
Por que me ven de una forma y si diria mi verdad,
cambiaria esa forma que tienen de verme.
Me juego a todo.
Voy de frente.
Soy alguien a quien le gusta que los demas avancen,
me gusta que los otros progresen, que se valoren.
Me gusta escuchar.
Aprender de mis errores.
Ser util, por que eso me da fuerzas para seguir...
En simples palabras Soy Sencillo...

Valdez Bejamin
Taller: Tras Las Paralelas Azules




No hay comentarios: